Imagen fotográfica explicada en 2 minutos

Así que usted está contratando a un fotografo de bodas en coruña para hacer un trabajo para usted y él / ella menciona la concesión de licencias. ¿Qué es la licencia, por qué tengo que lidiar con ella y no sería más fácil si nos olvidamos de todo y me das las fotos?

Bueno, la respuesta corta es que hay innumerables formas de usar y abusar de una fotografía que quizás nunca imaginas en 100 años, pero la ley de derechos de autor de los Estados Unidos está ahí para proteger al creador de las ilustraciones cuando las cosas se complican.

Bien, ¿cómo se complican las cosas con los fotografos en gijon?

Imaginemos que hiciste una hermosa pintura de tu perro. Usted muestra su pintura en la feria estatal y se vende por la suma principesca de $ 20. Se oye un par de años más tarde que la pintura está colgando sobre la chimenea en la casa del nuevo propietario, les encanta y disfrutar de ella todos los días.

Ahora, qué si usted oyó que la misma pareja, tomó una foto de su pintura y la compró alrededor a las compañías del alimento de perro, aterrizando un contrato grande. Autorizaron su trabajo para ser utilizado en bolsas de comida para perros por 5 millones de dólares. Bueno, por suerte para usted eso sería ilegal, porque usted es dueño de la “propiedad intelectual” de esa pintura. A pesar de que ya no es dueño de la pintura física. Esto se debe a que el artista siempre posee los derechos de autor de sus propias imágenes. La pareja podría quemar la pintura real o tirarla porque la tienen, pero no pueden transferir los derechos de autor porque nunca les pertenecía vender.

Por lo general, la compañía de alimentos para perros sabría mejor que usar una imagen que no tienen los derechos de uso. Por lo tanto, digamos que la compañía de alimentos para perros le llama y quiere utilizar su imagen, que quieren una serie muy limitada de bolsas de comida para perros y ofrecen $ 500. Entonces, después de que usted acepte los términos que deciden utilizar su imagen para todos sus productos, una campaña publicitaria nacional, las carteleras y cada sola bolsa del alimento de perro hacen. También deciden que ya le pagaron por lo que no habrá pago adicional. Una vez más, afortunadamente para usted, la compañía de alimentos para perros no comprar los derechos de autor. Simplemente pagaron por una licencia de uso específica para sus necesidades. Si la empresa decidió utilizar su imagen en una gran campaña, entonces la licencia de la imagen basada en la cantidad de uso de la imagen se obtiene.

Entonces ¿Que aprendimos? En primer lugar, el artista mantiene los derechos de autor de su trabajo creativo, y como tal, el artista puede ir a vender impresiones o licencia que la misma imagen. En segundo lugar, si compras una imagen, no hay transferencia de derechos de autor implícita, por lo que no puedes compartirla con otras empresas porque no es tuyo dar. En tercer lugar, la concesión de licencias es la forma de obtener imágenes para su uso en publicidad y la licencia se adapta a la forma en que se utilizará la imagen.

Entonces, ¿quién gana cuando las imágenes están autorizadas para su uso? Todo el mundo, el sistema actual asegura que las imágenes no pueden ser explotadas por un tercero, el artista se paga por su trabajo y el cliente paga sólo por lo que necesitan.